Una de las decisiones más grandes, comprar un depa propio, puede estar a tu alcance gracias a un préstamo hipotecario. Por eso aquí te contamos de qué trata y cuáles son los requisitos más importantes para solicitar uno en tu entidad financiera de mayor confianza.
En esta oportunidad, te mostramos cuatro requisitos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo hipotecario:
1. Contar con un buen historial crediticio: Debes tener una buena puntuación en el pago ya sea de tarjetas de crédito o préstamos crediticios anteriores.
2. Sustento de tus ingresos: Toda documentación que valide tus ingresos puede ayudar, en gran medida, a validar tu estado financiero. Además, permitirá a la entidad financiera definir tu nivel de ingresos.
3. Ser mayor de edad, pero menor de 69 años.
4. Presentar documentación: Pueden pedirte comprobantes de pago de impuestos o servicios, como la luz o el agua, con el objetivo de comprobar el tratamiento de garantía para el préstamo que solicitas.
Recuerda que estos requisitos pueden cambiar según la entidad financiera a la que acudas, algunos pueden solicitar otros documentos para validar tu solicitud. Consulta a tu agente financiero de confianza para comprar tu nuevo departamento.
En Grupo Caral te ayudamos a encontrar tu depa, contáctanos por redes sociales o visita nuestra web para conocer más, un asesor te ayudará durante todo el proceso de decisión.
¡Para la decisión más grande, el equipo más confiable!